Detallistas combustibles piden Ministerio Salud les permita operar durante libre tránsito

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este lunes una solicitud presentada por la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS), a fin de que se les autorice el expendio en horario de libre tránsito, por considerarse el carburante como una necesidad indispensable.

Durante una reunión con los ejecutivos de esa entidad, el director del Gabinete del MSP, Robinson Díaz, indicó que la solicitud de los detallistas sería presentada al ministro de Salud, Plutarco Arias, y posteriormente al Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidente Raquel Peña.

Díaz manifestó que evaluarán la solicitud y recomendó que, desde ya, ANADEGAS fuera trabajando en la formulación de un protocolo para la operación de las estaciones de expendio.

Resaltó que es un deber de todos cumplir con los protocolos y las normas establecidas para un buen funcionamiento de los establecimientos para evitar la propagación de la COVID-19.

Entretanto, el presidente de ANADEGAS, Juan Matos, expresó su preocupación por la cantidad de personas que abarrotan las estaciones de combustible en horas de cierre por el inicio del toque de queda.

Comisión de ANADEGAS se reunió con director Gabinete del MSP.

Comisión de ANADEGAS se reunió con director Gabinete del MSP.

El empresario propuso que por lo menos dos estaciones por provincia permanezcan abiertas las 24 horas, para poder abastecer a la ciudadanía, con el compromiso de que solo brindarán el servicio de venta de combustibles.

Los detallistas expusieron que sus estaciones abastecen las unidades pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y al Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos de emergencias, que muchas veces no pueden ofrecer el servicio debido al cierre de las bombas.

En el encuentro de trabajo estuvieron presentes también el presidente de la empresa PETRONAN, César Ramos; así como Fernando Cabral, de ECOPETROLEO; Andrés Bonilla, de ESSO San Francisco de Macorís; y Arnulfo Rivas, Juan Pérez, Emilio Vásquez, Rafael Polanco, de ANADEGAS.