Redacción.- Al Horford se perdió seis partidos luego del nacimiento de una nueva hija y regresó a las canchas durante la jornada del miércoles para hacer historia.
En el triunfo de Oklahoma City Thunder frente a Phoenix Suns, el centro dominicano se convirtió en el primer jugador dominicano en la historia en alcanzar la cifra de doce mil puntos.
No solamente esto, Horford también logró convertirse en el séptimo jugador activo que alcanza dicha cifra de puntos y tiene al menos mil bloqueos, uniéndose a nombres como LaMarcus Alridge (San Antonio Spurs), Dwight Howard (Philadelphia 76ers), Paul Millsap (Denver Nuggets), Brook López (Milwauke Bucks), Anthony Davis y Marc Gasol (ambos con Los Angeles Lakers).
La hazaña del dominicano fue alcanzada durante la primera mitad del compromiso frente a los Suns.
Los puntos de Al Horford durante sus catorce temporadas en la NBA han llegado de la siguiente forma: 8,288 en nueve años con Atlanta Hawks, 2,804 en cuatro temporadas con Boston Celtics, 789 durante su año con Philadelphia 76ers y luego de su jornada de ayer, 121 puntos con Oklahoma City.
Durante el regreso del Thunder para derrotar a Phoenix Suns, Horford anotó un total de 21 puntos, siendo colíder del equipo en el partido, tuvo once rebotes (diez de ellos defensivos) y dos asistencias. Se fue perfecto desde la línea de tres puntos al encestar sus cinco intentos, robó dos balones y logró un bloqueo, alcanzando 1,015 en su carrera.
Dichos aportes fueron vitales para que su equipo pudiese alcanzar el triunfo con marcador de 102 frente a 97.
Luego del partido, Horford tomó la oportunidad para escribir un mensaje en sus redes sociales, demostrando el agradecimiento y la alegría que siente por la carrera que ha tenido hasta el momento.
A través de su cuenta de Twitter, el dominicano comentó: “Agradecido con Dios que me permite jugar en la NBA. Es una bendición estar en esta posición y ver su respaldo en cada paso de mi carrera. Cada día sigo trabajando y aprendiendo más de este juego que me ha traído tanta felicidad”.
Su próximo compromiso será jugando como local en contra de los peligrosos Brooklyn Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving el próximo viernes 29 de enero.