Firman acuerdo para mejorar planificación y comercialización de productos agropecuarios

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura, Instituto Nacional de Estabilización de Precio (INESPRE) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) acordaron martes impulsar un plan de trabajo conjunto.

Con dicho acuerdo las instituciones se comprometieron a promover y mejorar la planificación de la producción y la comercialización agropecuaria nacional e internacional, en beneficio de los productores y consumidores dominicanos.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el director del Inespre, Iván José Hernández Guzmán y por Confenagro, Eric Rivero Martín, quienes coincidieron en destacar los grandes beneficios que la iniciativa dejará a la producción nacional.

Agricultura y el Inespre se comprometieron a establecer una mesa técnica integrada por técnicos de dichas instituciones, que establezca una agenda para definir las estrategias a fin de lograr la planificación de los principales rubros de la canasta básica.

Además, designar técnicos para desarrollar tareas de fortalecimiento institucional, apoyo a los sectores productivos, y proporcionar el acompañamiento técnico en la elaboración y ejecución del trabajo.

Otro de los puntos establece la promoción de una política nacional para facilitar la comercialización agropecuaria a través de facilidades de comercio, capacitación, promoción y participación en ferias, promoción de la inversión, entre otros.

Confenagro asume la responsabilidad de implementar un plan de promoción dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales y agropecuarias.

Tras la firma del acuerdo, Limber Cruz indicó que dicho pacto marca una ruta crítica para trazar metas específicas en beneficio de los productores.

De su lado, el director del Inespre, Iván Hernández destacó que los productores y el Estado han formado un solo equipo para afrontar los grandes desafíos del sector.

Mientras, que el presidente de Confenagro, Eric Rivero dijo que a partir de ahora se hará más fácil alcanzar los objetivos en materia de producción y comercialización agropecuaria.

En el acto, que se efectuó en el salón multiuso del Ministerio de Agricultura, estuvieron presentes el viceministro Administrativo de la Presidencia, Jóse Jaques, el vicepresidente de Confenagro, Wilfredo Cabreja, la ministra Geanilda Vázquez, entre otras personalidades.

 

Por la redacción
eXtradigital.com.do