Santo Domingo.- La dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Rafaela (Lila) Alburquerque dijo este martes que su salida del Partido de la liberación Dominicana (PLD) se debió a su apego y pasión por el partido reformista y la memoria del expresidente Joaquín Balaguer.
“Pero debo decir una cosa con responsabilidad porque lo viví, experiencia vivida en el Partido de la Liberación Dominicana un reformista llámese Lila o Vengano no le dan oportunidad a nadie, “esto es de nosotros” el que llegó atrás hay que contarle la red”, agregó.
Alburquerque aseguró que nunca se juramentó en el PLD ni aprendió su himno y estatus “llegue allí por negociaciones, pero gane mi candidatura por mi esfuerzo”.
La dirigente indicó que “es mejor ser cabeza de ratón que cola de leon” y que su partido solo está un poco dormido.
Arburquerque enfatizó que trabajará para que el PRSC siga adelante y que ha venido a sumar.
Al ser cuestionada con relación al partido Fuerza de Pueblo (FP), la dirigente político manifestó que no hay dudas de que Leonel Fernández y su organización siguen creciendo.
Además dijo que es tiempo que gobierne una mujer, y en ese sentido a la alcaldesa señaló a Carolina Mejía como una futura candidata con opción de poder.
Lila Arburquerque habló en el programa “Despierta RD” que se transmite por Telecentro, canal 13.