Condiciones del tiempo continuaran bajo incidencia anticiclónica y chubascos dispersos por viento del Este-Sureste

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano continuarán este jueves bajo la incidencia de una circulación anticiclónica, la cual, se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, influyendo a la vez para que los valores de precipitación sobre gran parte de la geografía nacional sigan mínimos y poco significativos.

Sin embargo, La Oficina Nacional de Meteorología informó que se prevé, ocasionales campos nubosos arrastrados por el viento del Este/Sureste acompañados de chubascos aislados, los mismos, principalmente en horas de la tarde, estarán aproximándose hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para este viernes el patrón meteorológico nueva vez, estará caracterizado por escasas precipitaciones, sin embargo, debido al viento del Este/Sureste algunas precipitaciones débiles y dispersas podrían presentarse hacia poblados de la cordillera Central, las regiones noreste y sureste del país, especialmente en horas de la tarde.

En tanto que para este sábado, el organismo pronosticó que, principalmente después del mediodía seguirán ausentes las lluvias significativas, limitándose solamente a las ocurrencias de algunos chubascos aislados de corta duración hacia diferentes poblados de las regiones, Noreste, Sureste y cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables durante la madrugada y primeras horas del día, principalmente en zonas de montañas y valles del país, destacándose algunos periodos de nieblas.

Pronostico local
Distrito Nacional:             Nubosidad dispersa. Chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste:    Nubosidad dispersa. Chubascos aislados.
Santo Domingo Norte:    Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.
Santo Domingo Este:      Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.
Gran Santo Domingo:     Temperatura máxima entre 27 ºC y 29 ºC, la mínima entre 20ºC a 22ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do