Aplazan conocimiento solicitud apelación imputados caso Anti Pulpo

Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fusionó varios recursos de apelación presentados por seis de los implicados en el caso Anti Pulpo.

El tribunal, presidido por el juez Julio César Canó Alfau, tomó la decisión luego de que el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso solicitaran que fuera fusionado por tratarse de un mismo hecho.

La audiencia fue aplazada para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana, para darle oportunidad al Ministerio Público de que pueda estudiar los recursos de apelación interpuestos por cada uno de los imputados.

El tribunal, además, ordenó a la directora de la cárcel del nuevo modelo penitenciario permitir el acceso de los abogados de los imputados al recinto penitenciario.

Además de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, quien es señalado como la cabecilla de la organización, figuran en la instancia Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Fernando Rosa Rosa y José Dolores Santana.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD