Tribunal conoce apelación a seis imputados en caso Anti Pulpo

Santo Domingo.- Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, y otros cinco imputados en el caso de la operación Anti Pulpo buscan obtener hoy su libertad por ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El tribunal conoce en estos momentos la instancia de recurso de apelación depositada por los imputados con la cual buscan que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra.

Además de Alexis Medina, quien es señalado como la cabecilla de la organización, figuran en la instancia Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Fernando Rosa Rosa y José Dolores Santana.

El Ministerio Público representado por la directora de persecución, Yeni Berenice Reynoso, solicitó al tribunal que en vista de que se trata de un mismo caso los recursos fueran fusionados para conocerse en un solo expediente.

Sin embargo, los abogados de la defensa de los imputados Pagán y Rosa Rosa se opusieron a dicho pedimento alegando que se trata de recursos que fueron interpuestos por separado.

Luego de la petición del MP y de la defensa de los imputados, el tribunal presidido por Julio César Canó Alfau se retiró a deliberar.

Los recursos de apelación fueron interpuestos en contra de la medida de coerción dictada por el juez José Alejandro Vargas, quien dispuso tres meses de prisión preventiva a cumplirse en la cárcel de Najayo y San Pedro de Macorís.

Posteriormente la Pepca y la Dirección de Persecución solicitaron al juez que "por seguridad" los siete imputados fueran recluidos a la cárcel de Najayo, desde donde guardan prisión.

 

Por La Redacción
Fuente: LD