Ven preocupante alzas registradas en productos de la canasta familar

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) Iván García dijo este miércoles que los consumidores se ven en la obligación de pagar hasta un 20 % más por productos de la canasta familiar y algunos ferreteros que registraron alzas en el pasado mes de diciembre.

Señaló que los productores alegaron subir sus productos por el alza en la prima del dólar.

Sin embargo, García aseguró que el dólar ha mantenido estabilidad en su precio.

El representante de la FDC dijo además no estar de acuerdo con el toque de queda los sábados lo que calificó de catastrófico para los empleados que trabajan de lunes a viernes y no tienen otro día para ir de compras.

Garcías reveló que unas 14.000 empresas han decidido cerrar los sábados por motivo de toque de queda, empresas que cuentan de 15 a 20 empleados mínimo.

Agregó que el sector comercio es el único que no ha hecho despido masivo pero qué es lo próximo día se verá la obligación de despedir de un 10 a un 15 % de sus empleados si el gobierno no continúa con la ayuda de fase.

Indicó que lo comerciante redujeron sus ganancias en unos 15 mil millones de pesos durante el año 2020 por motivos de la pandemia.

Ivan Garcías habló en el programa “Despierta RD” que se transmite por Telecentro, canal 13.

 

 

Por la redacción
Colaboración: José Frías
eXtradigital.com.do