El IDOPPRIL anuncia nuevos horarios de servicios por toque de queda

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Fausto López Solís, aseguró que a pesar de la reducción del personal y las horas de trabajo establecidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), esa entidad garantiza una eficiente comunicación para atender los reclamos y solicitudes de los afiliados.

López Solís dijo que se mantendrá habilitado el Call Center (centro de llamadas) para recibir llamadas de las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), para que reporten los casos de accidentes laborales de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hora en que inicia el toque de queda.

El funcionario expresó que los afiliados que se vean obligados a visitar las oficinas del IDOPPRIL serán atendidos en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con un personal debidamente capacitado para dar soluciones rápidas y satisfactorias.

Señaló que las medidas fueron tomadas con el propósito de garantizar la calidad del servicio que ofrece el IDOPPRIL, en cumplimiento a la Resolución 003-2021 del MAP, para actualizar los nuevos horarios y condiciones de trabajo en el sector público, tras la disposición del presidente Luís Abinader en el decreto 7-21.

El director del IDOPPRIL dijo que cada minuto de estos nuevos horarios será aprovechado para ofrecer un servicio de la calidad con la que está comprometido el Gobierno en beneficio de los afiliados y sus familiares.