CNSS alcanza tercer lugar en ranking Sistema de Monitoreo de la Administración Pública

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) obtuvo el tercer lugar en la clasificación realizado a 183 instituciones del Estado por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), al cierre del año 2020.

El órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), cumpliendo con los indicadores establecidos por dicho monitoreo, alcanzó una puntuación de 97.68 %, según el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas.

El funcionario destacó que dicho logro es el resultado de un trabajo en equipo integrado por profesionales comprometidos con la mejora continua de los procesos.

“Lograr una de las puntuaciones más alta, nos compromete a continuar cumpliendo con las normativas establecidas con la finalidad de mejorar, simplificar y dinamizar los procesos institucionales lo que se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó Aracena Vargas.

Cabe destacar que el SISMAP es un sistema de monitoreo para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública que evalúa el desempeño de la gestión de los Recursos Humanos desde el año 2010 que fue implementado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Su objetivo principal es impulsar el cumplimiento de las normativas que rigen el desarrollo de la función pública, el fortalecimiento institucional y la calidad de los servicios públicos, así como fomentar una cultura de gestión eficaz y transparente que garantice el libre acceso de la ciudadanía a la información pública e incentive la sana competencia entre las organizaciones.

 

Por La Redacción
Colaboración: Diosmary Lamarche
eXtradigital.com.do