Ministro de Salud reconoce resultados positivos de Ivermectina; no recomienda uso masivo

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias reconoció este martes que la Ivermectina ha tenido resultados positivos en pacientes con coronavirus en el país, pero que no se recomienda el fármaco para uso masivo no para que las personas se automediquen.

Reiteró que la eficacia de la Ivermectina y otros medicamentos están en evolución científica tanto en el país como en el extranjero.

“A pesar de los resultados positivos obtenidos en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la eficacia de este y otros medicamentos como tratamiento contra el Covid-19 continúa en evaluación científica a nivel nacional e internacional” escibió en Twitter el funcionario.

El ministro Arias, quien es neumólogo, respondió a cuestionamientos hechos por las redes sociales por supuestamente haber indicado la Ivermectina a pacientes con covid, señaló al presidente Luis Abinader, y ahora esa entidad prohíbe su uso en operativos.

“Salud Pública no recomienda que la Ivermectina se reparta masivamente, ni que los ciudadanos se autoindiquen y hagan uso de medicinas que no son recetados por su médico. Son los profesionales quienes a criterio, deben recomendar el uso de cualquier medicina a sus pacientes” sostuvo.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do