Trump y Pence se reúnen en la Casa Blanca, dan señales de un frente común

Washington, EE.UU.- Donald Trump y su adjunto Mike Pence se reunieron este lunes en la Casa Blanca, dijo un alto funcionario, dando señales de un frente común ante los demócratas que presionan al vicepresidente para que destituya al mandatario.

"Mantuvieron una buena conversación", apuntó sobre el primer encuentro entre ambos desde la violenta toma de la sede del Congreso por partidarios de Trump el miércoles, y cuando los demócratas han exhortado a Pence a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución para destituir al mandatario.

La fuente dijo que Trump y Pence "reiteraron que quienes violaron la ley y asaltaron el Capitolio la semana pasada no representan el movimiento 'Estados Unidos Primero' respaldado por 75 millones de estadounidenses y se comprometieron a continuar su trabajo por el país hasta el final de su mandato".

La Cámara de Representantes votará el martes por la noche una resolución para que Pence invoque la 25ª enmienda, y Pelosi le dará 24 horas para responder.

Después de eso, dijo, los demócratas seguirían adelante con el proceso de destitución de Trump por "incitación a la insurrección" por su rol en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el miércoles por parte de sus partidarios.

En un discurso antes del asalto, Trump urgió a sus seguidores a marchar al Capitolio y exigir que Pence, quien dirigía una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria de Joe Biden, debe intervenir para revertir su derrota electoral.

Pence se negó, y fue él quien finalmente anunció a su derrota a Biden y Kamala Harris, el vicepresidente entrante.

Algunos partidarios de Trump, furiosos por la acción de Pence, cantaban que debía ser colgado.

 

Por La Redacción
Fuente: Infobae