Abinader condecora embajadora EE.UU. con orden al mérito Duarte, Sánchez y Mella

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader condecoró este martes a la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, con la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

El Mandatario destacó las cualidades diplomáticas y profesionales de Bernstein y la calificó como "una amiga de la República Dominicana", que encaminó una gestión adornada de valores.

Resaltó la experiencia de la diplomática de cuatro décadas en el área empresarial, el sector gubernamental y las organizaciones sin fines de lucro.

Siguió que esto fue el escenario idóneo para demostrar su exitoso liderazgo en los negocios, su sentido de la responsabilidad social y el compromiso con las mejores causas de su país.

“Su contacto y vinculación permanente en una variedad de sectores, tales como el empresarial, el mundo político y las asociaciones sin fines de lucro, le permitieron realizar contribuciones importantes en campos como la educación, la mitigación de desastres y el empoderamiento de las mujeres”, expresó el mandatario.

Recordó que desde su confirmación, el 7 de marzo de 2018, Bernstein desarrolló su plan de trabajo en el marco de las relaciones bilaterales domínico-estadounidenses, las que se fundamentaron en iniciativas como el crecimiento de las oportunidades comerciales, la promoción de políticas públicas en favor de un Estado de derecho, el fortalecimiento de la democracia y el fomento de la prosperidad entre ambas naciones.

Indicó que por intermediación de la embajadora, el gobierno de EE.UU. apoyó a la República Dominicana en temas tan importantes como la seguridad, la lucha contra el crimen organizado transnacional, el desarrollo humano, la cooperación educativa en sectores estratégicos para el desarrollo y la protección de los derechos humanos.

"A través de esa cooperación, Estados Unidos donó ventiladores y dos hospitales móviles, demostrando su compromiso para apoyar al gobierno en la lucha contra el coronavirus y una muestra fehaciente de las sólidas relaciones entre ambos Estados", declaró.

Dijo que los buenos oficios de la embajadora Bernstein fueron esenciales para el logro de esos objetivos.

Además reveló que "en el escenario de la nueva política exterior del cambio hemos reiterado que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial y aliado estratégico".

“Queremos reconocer los buenos oficios de la embajadora Bernstein en la firma del memorando de entendimiento entre Estados Unidos y República Dominicana con el fin de colaborar en la movilización de inversiones en energía, turismo y otros proyectos de infraestructura que fortalecerán las principales industrias, crearán puestos de trabajo y reforzarán las relaciones entre ambas naciones", expresó.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do