Santo Domingo.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC) Miriam Santana Díaz dijo que las declaraciones del expresidente Danilo Medina durante el sepelio de Cesar Prieto quien se suicidó de una disparo en la cabeza, fueron muy desafortunadas e inoportunas.
“Muy desafortunadas las declaraciones del señor Danilo Medina, yo creo que él cuando vea repetida esas declaraciones le van a pesar, porque fueron unas declaraciones inoportunas en el frente de una familia que estaba adolorida que el presidente haya dado esas afirmaciones en el momento de un velatorio”.
El exmandatario hizo las declaraciones en el lugar del sepelio, en el cementerio Cristo Redentor donde reveló que Cesar Prieto se habría suicidado porque se le iba a dañar su moral, agregó que lo que está haciendo el Ministerio Público es una especie de persecución política en nombre de la corrupción y que la tienen tomada contra la familia Medina.
Santana Díaz manifestó que el tratar de utilizar a una persona muerta como instrumento político en ese momento fue una falta de respeto.
Recalcó que la familia Medina se ha visto envuelta en innumerables escándalos, porque todavía no se ha comprobado de donde viene esa fortuna que tienen, añadió que no sería extraño que estuvieran siendo investigados.
“Como disfrutaron el poder por mucho años ahora tendrán que disfrutar la rendición de cuentas que es necesario”, aseguró este martes durante una entrevista en el programa “El Despertar” que se transmite por CDN, canal 37.
Además explicó que las recientes declaraciones de Francisco Alvares (Pancho), quien es también miembro de Participación Ciudadana donde dice que el expresidente Danilo Medina debe buscar un abogado fueron de carácter personal.
“Yo entiendo que él estaba hablando como abogado, Pancho es un abogado en ejercicio y él puede emitir sus opiniones personales siempre y cuando no lo pongan en una situación muy difícil”, precisó.
Renuncia Kimberly Taveras
Por otro lado Santana Díaz añadió que cuando ocurrió el escándalo con la ahora exministra de la Juventud Kimberly Taveras solicitaron que ese caso fuera investigado, porque les resultaba inexplicable que una persona humilde tenga una cantidad de millones (RD$74 millones) sin haber heredado o pertenecido a una familia poderosa.
“Los funcionarios tienen que aprender que hay una sociedad que está mirándolos, es mal visto que una persona humilde a los 32 o 33 años de edad tenga una cantidad de millones sin haber heredado o pertenecido a una familia poderosa”, indicó.
Manifestó que las declaraciones jurada de bienes proporcionada por Taveras no fueron transparentes y entiende ella debería analizarse y corregir los errores.
“Ella debe entender que los políticos tienen que ser más transparentes frente a la sociedad y me parece que las declaraciones que ella dio de su declaración jurada de bienes no fueron tan transparentes, entonces quizás ella debería analizarse asimismo, corregir los errores que tenga que corregir para poder seguir su vida”, añadió.