Dunand, Cordero y Polanco dan triunfo al Escogido

Santo Domingo.- Joe Dunand volvió a producir con par de dobles Franchy Cordero conectó un cuadrangular de dos carreras y Gregory Polanco pegó triple remolcador de otras dos para que los Leones del Escogido vencieran 6-4 este sábado a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la cuarta entrada, con Joseph Rosa corriendo en la inicial producto de base por bolas por parte de Paolo Espino, Dunand pegó doble a la pared del jardín izquierdo, moviendo al corredor a tercera, desde donde anotó junto a Dunand por triple de Polanco por la línea del bosque derecho.

En el quinto, los escarlatas volvieron a atacar a Espino con hit de Brett Sullivan al prado derecho y cuadrangular de Cordero a la misma zona para marcar otras dos vueltas. El estacazo de Cordero, su primero de la temporada, recorrió 346 pies de distancia. Los rojos marcaron una más con un doble de Dunand al jardín izquierdo, que remolcó a Otto López desde la segunda, donde llegó tras sencillo y base robada.

La primera anotación de los taurinos se produjo en el segundo episodio, cuando Gary Sánchez abrió con doble al bosque izquierdo ante Casey Harman, posteriormente pasó a la antesala por jugada de selección del campocorto Rosa y anotó por imparable de Raudy Read al central.

Los Leones sumaron la sexta rayita en el inning siete cuando un boleto de Rafael Kelly a Polanco, con las bases llenas, llevó a la goma a Cordero desde la tercera.

Un jonrón de tres carreras de Gary Sánchez frente a Jimmy Cordero en el octavo colocó el juego 6-4.

David Paulino (2-1) se quedó con la victoria, luego de lanzar 2.2 entradas de cuatro ponches y solo dos hits. Espino (1-2) cargó con la derrota al tolerar cinco de las vueltas rojas en 4.2 capítulos. El rescate fue para Drew Carlton (1) al ponchar a dos en el noveno.

El triunfo de los capitaleños mejora su récord en 10-9. Los Azucareros se colocan en 9-7.

Por los melenudos, Dunand bateó de 4-2, con dos dobles, una impulsada y una anotada; Cordero, de 4-1, con jonrón, dos empujadas y dos anotadas, y Polanco, de 3-1, con triple y tres producidas. Por los Toros, Sánchez se fue de 3-2 con cuadrangular, doble, tres remolcadas y dos anotadas.

Este lunes, el Escogido se queda en el estadio Quisqueya para jugar como visitantes frente a los Tigres del Licey a las 7:00 de la noche.