Senadora Puerto Plata: Covid-19 está controlado; no descarta repunte

Santo Domingo.- Ginette Bournigal, senadora por la provincia de Puerto Plata informó este viernes que la Covid-19 se encuentra controlada en esa localidad.

Dijo que “todos sabemos, no nos podemos engañar, que ha habido un repunte producto de que muchas personas están cansadas”, y que aunque la policía y salud publica hacen un esfuerzo, allá y en todas partes del país hay una situación nerviosa y muchas personas irritadas en Puerto Plata.

En a cuanto a los hechos violatorios a la medidas preventivas que se han registrado en esa provincia, específicamente las manifestaciones del “peregrino” y de la “artista” que se hace llamar la perversa, dijo que se desarrollaron sin su conocimiento.

En otro orden, hizo un llamado a la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para que redoblen la prevención en la carretera, debido a que están ocurriendo fuertes accidente porque la gente anda rebasando y en exceso de velocidad sin que nadie le ponga un alto.

En cuanto al tema de la segunda mayoría moría en el Consejo de la Magistratura dijo que existe una realidad que no se puede obviar y es que los bloques están divididos en el Partido de la Liberación Dominicana hay tres personas y en la Fuerza del Pueblo hay nueve.

Con relación al recién electo presidente de la Junta Central Electoral, Román Jaquez, le exhorto manejarse con imparcialidad, para que no caiga en los mismos errores de la pasada gestión.

Bournigal participó en el programa “ Sol de la mañana”, por la emisora Zol 106.5

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz V.
eXtradigital.com.do