LN: Arizona gana series jugadas

Phoenix.- Los Diamondbacks de Arizona se impusieron este domingo 4-2 a los Padres de San Diego y se convirtieron en el primer equipo en 15 años que ha ganado sus primeras siete series de una temporada.

Patrick Corbin recetó 11 ponches en seis innings y mejoró a una foja de 4-0 en cinco aperturas. Nick Ahmed bateó un jonrón de dos carreras por Arizona, que ganó los dos últimos juegos a los Padres, luego de perder el primero de la serie.

El último club que había triunfado en sus primeras siete series de una temporada fue San Francisco, en 2003. El récord de 15-6 que ostentan los Diamondbacks iguala el mejor comienzo de la franquicia tras 21 compromisos. Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-0.

CERVECEROS 4
MARLINS 2
(AP) MILWAUKEE
Junior Guerra laboró durante cinco innings con eficacia y tres relevistas hicieron el resto del trabajo por los Cerveceros de Milwaukee, que se impusieron este domingo 4-2 a los Marlins de Miami para completar una barrida en la serie de cuatro duelos.

Christian Yelich sacudió un jonrón de dos carreras para respaldar la labor de Guerra (2-0), quien comenzó la temporada en la sucursal de la Triple A en Colorado Springs. Los Cerveceros han ganado cinco juegos en fila.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Catro de 4-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 1-0.

SAN LUIS 9
ROJOS 2
(AP) SAN LUIS
Kolten Wong y Paul DeJong dispararon sendos jonrones, Mike Mikolas lanzó siete capítulos con autoridad y los Cardenales de San Luis completaron su segunda barrida en lo que va de la campaña sobre los desastrosos Rojos de Cincinnati, al doblegarlos este domingo por 9-2.

El vuelacerca de Wong llegó ante el dominicano Luis Castillo (1-3), quien admitió tres anotaciones y siete indiscutibles en cinco actos. Dio tres ponches y una base por bolas.

Por los Rojos, el dominicano Castillo de 2-1.

CUBS 9
COLORADO 7
(AP) DENVER
La repetición en video declaró out a Nolan Arenado en el plato, lo que puso fin al encuentro dominical en que los Cachorros de Chicago se impusieron 9-7 a los Rockies de Colorado.

El astro de los Cachorros, Kris Bryant, se marchó del encuentro en el primer inning, tras ser alcanzado en la cabeza por un lanzamiento del venezolano Germán Márquez (1-2) a 96 mph. La pelota emitió un fuerte sonido al impactar la parte lateral del casco de Bryant, y se desconocía de qué magnitud fue el impacto sobre la cabeza del pelotero.

Peter Chase, vocero del club, dijo que los análisis no habían dado evidencias de una conmoción cerebral.

Un boleto de Brandon Morrow a David Dahl con dos outs llenó las bases en el noveno inning. Con cuenta de 0-2, Morrow lanzó un slider que pegó en el guante del receptor Willson Contreras y que se desvió hacia el lado de la antesala.

Lluvia impide partido entre Mets y Bravos
(AP) ATLANTA
El último de los cuatro juegos de la serie entre los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta fue suspendido este domingo a causa de la lluvia.