Sorteo: La UERS y CODIA construirán 14 proyectos eléctricos, inversión es de RD$400 millones

Santo Domingo.- El director de la Unidad de Electrificación Rural y Urbana (UERS) Elvi Vázquez Guzmán anunció este martes que invertirán RD$400 millones en la construcción de 12 proyectos eléctricos que beneficiarán a unos 5,000 comunitarios en diferentes lugares del país.

Las obras serán sorteadas con la colaboración del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El funcionario dijo que este proyecto de rehabilitación de extensión de redes eléctrica se realizará en cuatro zonas del país e impactarán positivamente la vida de comunitarios a través de escuelas, hospitales, Iglesias, centros culturales y sobre todo impulsarán la microeconomía suburbana y rural.

“En cumplimiento a lo dispuesto por nuestro presidente Luis Abinader Corona sobre la integridad y el manejo transparente de los procesos, y a los expresado en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones del Estado, procedemos a dejar abierto el sorteo de obras para la construcción de 12 proyectos, a un monto aproximado de 40 millones de pesos como parte de nuestra cartera de preinversión”, explicó Vázquez Guzmán.

Los proyectos
Las obras se estarán realizando en el Distrito Nacional, El Hornillo, El Mamey en Villa Mella, La Altagracia II y Los Tanquecitos en Boca chica.

También en la región Sur en provincias como Elías Piña, Guácanos Arriba, Los Arroyos, Matadero, Guananito y El Llano.

Además en Barahona, distrito municipal Paraíso, Los Texanos y La Malanga.

Igualmente en la provincia Monte Plata en la comunidad La Manga, Don Juan y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en La Gina, Yamasá. El Seibo y La Culebra en el distrito municipal Vicentillo.

De la zona del Nordeste se incluyeron las comunidades Paso Hondo Abajo, Porquero, en Tenares y en Zambrana, Cotuí, paraje La Cabirma.

En Samaná Los Amparos en el distrito municipal Arroyo Barril y las comunidades El Puente, La Pascuala y Los Calcaños.

El CODIA
Mientras que el presidente (CODIA) Francisco Martes calificó de positiva la iniciativa de sortear la obras porque fomenta la participación del sector construcción permitiendo que los ingenieros se beneficien de manera abierta.

Martes agregó que es la primera vez que una institución del Estado de manera abierta visita su oficina para ofrecerles su apoyo de una forma democrática.

Según la WERS los sorteos se realizarán el próximo 16 del presente mes en el club de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas Estatales (CDEEE).

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: José Frías
eXtradigital.com.do