Santo Domingo.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) asistió a campesinos y productores agropecuario de Santiago con la entrega de ganado, cerdas y pollitas ponedoras como parte del programa “Regreso al campo’’.
Esta entrega realizada en la sección La Búcara, fue encabezada por subdirector de la entidad Mártires Montero e incluyo 200 cerdas, 50 vacas y 10 mil pollitas ponedoras que beneficiaron a agricultores de las comunidades Palo Alto, Jacagua y Los Higos.
Montero dijo que cumple una encomienda del presidente Luis Abinader con el interés de llevar bienestar a cada comunidad rural del país como una forma de cambiar mediante el trabajo productivo el sistema de vida.
En el acto también estuvieron presentes el viceministro Administrativo de la Presidencia José Jaquéz; la gobernadora de Santiago Rosa Santos; el delegado del distrito de Jacagua, el Charro Ventura, y otros funcionarios del Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano, del FEDA y otras instituciones.
Mártires aseguró que cuando el FEDA entrega becerras, cerdas madres y pollitas ponedora es para que los productores comiencen de inmediato el trabajo y obtengan beneficio en breve tiempo.