Ministerio Administrativo Presidencia ahorra RD$263 millones en tres meses

Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), informó que como parte de los proyectos de reingeniería que están desarrollando en esta nueva administración han logrado ahorros que ascienden a RD$263 millones en los primeros tres meses del Gobierno de Luis Abinader.

De acuerdo al ministro José Ignacio Paliza, estos ahorros buscan recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración pública, además de lograr los más altos estándares de transparencia.

De los RD$263, 293, 763.00 ahorrados, cerca de RD$200 millones se deben a la reducción de contrataciones de servicios, entre ellos: técnicos profesionales que significaban un desembolso de RD$80 millones de pesos.

Mientras que otros recortes de gastos responden a unos RD$9,093,000.00 que eran destinados a la compra de combustible y alrededor de RD$3,660,000.00 de medicamentos.

Otras reducciones son por viáticos dentro y fuera del país y a la reducción de la nómina, ya que muchos de ellos no servían ninguna labor al Estado pero sí representaban una carga económica.

Paliza resaltó que los recursos obtenidos fruto de esas reducciones han sido distribuidos para temas como la salud, además de atender obras muy puntuales en los diferentes municipios del país y que el presidente Luis Abinader ha querido resolver en el menor tiempo posible.