Ocho meses de coerción a dos implicados en robo a Banco Santa Cruz

Santiago.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso ocho meses de prisión preventiva contra dos acusados de asaltar una sucursal del Banco Santa Cruz en esta ciudad.

La medida fue impuesta contra Wally Benjamín Gel Núñez y Raffi Fermín Castro, mientras que a José Roberto Tolentino le impuso una garantía económica de RD$2.0 millones a través de una aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica.

El caso fue declarado complejo a solicitud del Ministerio Público.

Los asaltantes, que se desplazaban en dos vehículos y luego se pasaron a una yipeta, cometieron el hecho cerca de la 1:00 de la tarde del pasado viernes 13 de noviembre, en la sucursal del Banco Santa Cruz, ubicada en la Avenida 27 de Febrero, en el sector Las Colinas, en la zona Norte de Santiago.

El órgano de justicia recordó que tras ocurrir el hecho, en menos de 12 horas, la Fiscalía de esta jurisdicción y la Dirección Cibao Central de la Policía apresaron a tres de los asaltantes y recuperaron RD$807,000 y US$2,706, así como varias armas de fuego, entre otras evidencias.