Dirigentes PLD pasan balance progreso IX Congreso José Joaquín Bidó Medina

Santo Domingo.- Un grupo de diputados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron para discutir el fortalecimiento del organismo de cara a la celebración del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En la actividad se compartieron experiencias sobre el dinamismo y los retos que se han trazado las autoridades del partido en esta jornada de consultas a la bases peledeístas.

El encuentro contó con la presencia de 54 diputados y varios miembros del Comités Central (CC) y más de 100 exdiputados.

En el acto, los asistentes hicieron un aparte con Abel Martínez, en el cual el alcalde de Santiago mostró las notas más visibles del éxito de su gestión en ese Ayuntamiento.

Martínez expresó la satisfacción que siente al encabezar una de las gestiones que mayores logros puede mostrar en materia de obras municipales, fortalecimiento institucional, atención ciudadana, servicios municipales, transparencia, eficiencia administrativa y financiera, entre otros logros que lo colocan como el alcalde que ha cambiado esa ciudad.

Sobre los trabajos del partido, el también expresidente de la Cámara de Diputados manifestó que se siente optimista del éxito del congreso y muy esperanzado en la transformación que experimentará la organización, “lo que sin dudas los retornará al poder en el año 2024”, dijo.

Los diputados y los presentes coincidieron con estos planteamientos del dirigente peledeísta, también resaltaron la transformación que registra la ciudad de Santiago con su gestión desde la alcaldía.

Destacaron su compromiso de promover los derechos ciudadanos como lo fue la divulgación en todo el país de la Constitución Infantil “firme convicción de defender el derecho de regular la presencia migratoria de extranjeros en el país”.

La actividad fue coordinada por el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, quien valoró la calidad de los legisladores que integran esa bancada y también recomendó aprovechar la experiencia de Martínez como legislador y hombre de éxito en plano político y la administración pública.