Bodegas móviles: INESPRE anuncia “Viernes Negro” de productos agropecuarios

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) Iván Hernández informó este miércoles que esa entidad implementará un “Viernes Negro o Black Friday” de productos agrícolas para reducir los precios y que “a la gente le ríndalas el peso”.
Indicó que estas ventas se harán a través de las bodegas móviles.

Hernández explicó también que no habrá limitaciones en la compra de este programa y que realizan un trabajo de campo previamente a comunicar los sectores que impactarán.

“Cuando se van diseñando las rutas hablamos con las Iglesias, comunitarios de la zona, gente de esa comunidad dónde va a impactar ese programa y a través de ellos es que verificamos los puntos y ellos le avisan a esos comunitarios”, manifestó.

Hernández anunció que el INESPRE, junto al Ministerio de Agricultura, trabajan en un sistema de monitoreo de precios de la canasta básica que estará a disposición de la población en la próxima semana a través de su página web.

El funcionario señaló que esta entidad pretende publicarlo en los periódicos una vez a la semana para que no solo el consumidor, sino también el comerciante, sepa cómo andan los precios de la canasta básica.

“Haremos lo que sea necesario, para que al pueblo no le falte comida, y no le falte comida a precio razonable, pero manejado de una manera con criterio, dándole eso, sí fuese necesario a los mismos productores, a las asociaciones de comerciantes, y haciéndolo de una manera transparente”, sostuvo Hernández en una entrevista en el programa “Despierta RD” transmitido por Telecentro, Canal 13.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do