Santana aclara notificó su retiro del Frente Amplio

Santo Domingo.- El exdiputado Fidel Santana confirmó este miércoles que desde que finalizó su gestión como presidente del partido Frente Amplio (FA), en marzo pasado, se comprometió con sus compañeros a permanecer en dicha organización hasta las elecciones de julio porque tenía en mente otros horizontes.

“Y anuncié al país que buscaría un horizonte más amplio desde donde servir a la sociedad porque cuando usted se coloca en una esquina partidaria de alguna manera excluye o lo excluyen”, manifestó.

Santana agregó que sus aspiraciones a ser Defensor del Pueblo era un tema que ya estaba decidido y fue en el mes de septiembre cuando hizo su renuncia formal de la organización política mencionada.

Dijo que primero realizaron varios encuentros con sectores de la discapacidad entre otros actores que por su trabajo de acompañamiento en el congreso le brindaron su respaldo.

El exdiputado agregó que desde el inicio de sus aspiraciones ha encontrado apoyo de cientos de organizaciones de diferentes sectores de la sociedad, incluyendo la religiosa.

Durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por Color Visión, canal 9, exteriorizó que tiene las condiciones para avanzar a la referida posición.

Se recuerda que Santana fue uno de los fundadores del Frente Amplio, del cual ocupó las posiciones de vicepresidente, entre los años 2011 y 2013.

Desde el 2013 hasta la fecha también ocupó la presidencia de la organización.

Entre el 2016 y el 2020 Fidel Santana fue Diputado Nacional en representación de una coalición política, encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do