Entidades niegan hayan apoyado solicitud para que se inicien trabajos construcción Aeropuerto Bávaro

Santo Domingo.- Algunas asociaciones gremiales de la provincia de La Altagracia, entre las que se encuentran la empresa Autobuses de Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA) y la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur), negaron categóricamente este martes haber firmado un comunicado hecho público en favor del aeropuerto de Bávaro.

Mientras que algunas de las entidades anunciaron consultas con su militancia para evaluar los siguientes pasos a seguir ante lo que califican de “usurpación” de su nombre.

El presidente APTPRA, Junior Castro, expresó su sorpresa por este hecho y aseguró que el uso de su nombre y el de su empresa en el panfleto publicitario se ha realizado “sin mi autorización ni consulta previa” por lo que desmintió el contenido que se la atribuye.

Mientras que el secretario general de la filial de Higüey de ADOMPRETUR, Pascual Santillán, se mostró sorprendido al ver el nombre de la asociación entre los firmantes del documento que en una versión digital circuló durante este lunes en las redes sociales y aseguró que “no conocíamos de la existencia de ese documento; lo desautorizamos completamente, no lo hemos firmado ni como filial ni como junta directiva nacional”.

La publicación del comunicado ha generado gran rechazo en otras entidades, que han mostrado su sorpresa e indignación por haber sido incluidas en el mismo sin su consentimiento y lo calificaron como de “engaño a la población”.

Además de APTPRA Y ADOMPRETUR, otras de las asociaciones que han desmentido el comunicado son: Asociación de Maestros Constructores de la Provincia La Altagracia, Cámara Americana de Comercio, Colegio Médico Dominicano, Asociación de Locutores Profesionales de la provincia La Altagracia y Asociación de Cronistas Deportivos.

En declaraciones al programa “La Revuelta” que dirige Fernando Placeres, Santillán explicó que cuando comenzó el debate sobre la legalidad e idoneidad de construir un aeropuerto en Bávaro, la dirección nacional de la asociación recomendó a su militancia mantener una posición de neutralidad.

“Como filial no tenemos autorización para firmar nada y menos un comunicado de este tipo. Nosotros no tomamos partido”, aseguró.

Mientras que anunció que iniciarán un exhaustivo proceso de investigación con el objetivo de determinar quién utilizó su nombre en lo que califica de “usurpación” por el hecho de haberse apoderado ilegalmente de su identidad para estos fines sin su consentimiento y prevé consultar con su militancia los siguientes pasos a emprender.

Otras entidades
El presidente de la Asociación de Locutores Profesionales de la Provincia de La Altagracia (ALPPA), César Augusto Santana, también se mostró indignado y negó categóricamente que esta organización haya firmado el documento publicado en los medios y redes sociales.

“No hemos autorizado a ninguna institución ni persona a que incluyan nuestro nombre. Es un abuso de confianza, está penado con la ley. Condenamos esta acción de manera rotunda”, señaló.

Santana aseguró que en su momento negó el permiso para incluir el nombre de ALPPA en el comunicado de apoyo al aeropuerto de Bávaro y dijo a sus impulsores que únicamente la directiva del gremio puede tomar estas decisiones.

En tanto el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial de La Altagracia, Cecilio Reyes, también ha expresado su malestar ante la utilización fraudulenta de la imagen del gremio profesional.

Reyes explicó que la semana pasada se firmó un manifiesto junto a la Unión de Empresarios de la Provincia de la Altagracia y otras entidades en reclamo de un mayor presupuesto público para esta provincia y que se ha aprovechado su firma para trasladarla al comunicado hecho público hoy.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do