Directores Policía Escolar y de la niñez PGR acuerdan fortalecer comunidad educativa

Santo Domingo.- La directora nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República (PGR), Olga Diná Llaverías, recibió en su despacho al director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, Eddy Michel Madé Montilla, con quien trató temas relativos a la protección de los estudiantes.

Durante el encuentro, se acordó afianzar el intercambio de informaciones y las estrategias conjuntas en beneficio de los menores de edad, pese a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

La magistrada Llaverías reiteró la voluntad expresa de la jurisdicción que representa para asistir a la Policía Escolar en todo cuanto sea necesario, siempre con el objetivo de mejorar los servicios que proporcionan a los estudiantes.

Resaltó la importancia de coordinar cada una de las acciones de manera estratégica entre el Ministerio Público y la Dirección Especializada de la Policía Escolar.

Indicó, además, que se requiere seguir reforzando la mejora de la convivencia pacífica en los centros educativos del país.

Mientras que el coronel Madé Montilla asumió el compromiso de redoblar los esfuerzos para que todas las actuaciones estén enfocadas en la prevención, “para que así sean de beneficios significativos en lo inmediato para la comunidad educativa nacional”.

Explicó que en la actualidad se mantiene un monitoreo permanente de las distintas plataformas digitales, para detectar cualquier situación irregular que pudiera afectar a los estudiantes y toda la comunidad educativa.

El director de la Policía Escolar aprovechó para entregar un informe detallado sobre actuaciones del personal bajo su mando.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do