Ocho dominicanos ganan premio "Bate de Plata" en las Grandes Ligas

Redacción.- Durante la noche del jueves se han dado a conocer los ganadores del premio Bate de Plata, que reconoce a los mejores bateadores de las Grandes Ligas en cada posición. Con el anuncio de los nombres, la República Dominicana hizo historia al ganar ocho por primera vez en su historia.

Los ocho Bates de Plata ganados por peloteros dominicanos superan la marca anterior del país de siete, impuesta durante el 2004. Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Albert Pujols, Manny Ramírez, Alfonso Soriano y Miguel Tejada lograron el galardón en la que fue una de las mejores temporadas ofensivas de la historia para dominicanos.

Como dato adicional, a pesar de que el país ganó la mayor de cantidad de Bates de Plata en su historia, no superó el récord establecido para una sola liga en un mismo año. Durante la temporada 2005, seis de los nueve premios entregados en la Liga Americana fueron a parar a manos de dominicanos. En esa ocasión Vladimir Guerrero, David Ortiz, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Alfonso Soriano y Miguel Tejada fueron nombrados ganadores del premio en el “Joven Circuito”.

Para la temporada 2020, siete de los ganadores dominicanos no alcanzan aún los treinta años, lo que habla de manera excelente del talento joven que existe en Grandes Ligas. En la Liga Americana, José Ramírez de Cleveland Indians, Teoscar Hernández de Toronto Blue Jays, Eloy Jiménez de Chicago White Sox y Nelson Cruz junto a Minnesota Twins, fueron los recipientes del galardón.

En el caso de la Liga Nacional, Manny Machado y Fernando Tatis Jr. de San Diego Padres, Juan Soto de Washington Nationals y Marcell Ozuna junto Atlanta Braves, fueron los ganadores.

Otro dato interesante es que Nelson Cruz se une a David Ortiz como los únicos dominicanos que han alcanzado el premio Bate de Plata con 40 años o más en la historia de las Grandes Ligas. Ambos lograron obtener el premio a esa edad como bateadores designados.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Juan Arturo Recio
ESPN