Gobierno estudia medidas circulación Navidad y Año Nuevo; Abinader anuncia inversión RD$2 mil millones en San Cristóbal

Santo Domingo.- Al ser cuestionado de si el Gobierno mantendrá las medidas del toque de queda durante las festividades de diciembre, el presidente Luis Abinader reiteró que en el país la pandemia del coronavirus está controlada.

Señaló que se ha tomado la decisión de flexibilizar las medidas de forma gradual para evitar los rebrotes que se han registrado en otros países donde se ha optado por la apertura total.

De igual forma indicó, que aún no han determinado las restricciones durante las festividades.

“Otros países que han abierto totalmente ustedes han visto como han tenido un rebrote. Este no ha sido el caso nuestro debido a la gradualidad con la que hemos llevado el tema ha dado resultado. De todas maneras, esa es opinión de los técnicos del Ministerio de Salud y la comisión que están trabajando con el gabinete bajo la coordinación de nuestra vicepresidenta”, sostuvo el mandatario.

Expresó que “día a día” estudian la decisión sobre qué medidas tomarán de cara a las festividades de diciembre.

“Es bueno subrayar, que el Gobierno ha tomado las decisiones correctas en este sentido y así lo apuntan las estadísticas que tenemos un Covid controlado”, dijo.

Inversión en San Cristóbal
El jefe de Estado también anunció una inversión de aproximadamente RD$2,000 millones en diversas obras para la provincia de San Cristóbal.

Abinader habló tras concluir la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en la Gobernación de San Cristóbal con motivo del 176 aniversario de la Constitución.

En compañía de la vicepresidenta Raquel Peña y demás ministros, el mandatario anunció un plan estratégico, basado en diversas obras.

Mencionó la reparación del Ayuntamiento de San Cristóbal, un nuevo cementerio, también para mejorar el mercado modelo, el parqueo municipal.

Además anunció la creación de empleos para Villa Altagracia, y para Haina un acueducto.

Dijo que se realizarán obras pequeñas que van en beneficio de los pobladores de los municipios de la provincia.

Se aprobó una comisión para ir trabajando en el proyecto de la ciudad sanitaria de la provincia. Para la obra se pretenden hacer tres hospitales: uno general, un materno infantil y un traumatológico.

Geanilda Vásquez es la ministra sin cartera que se encargará de dar seguimientos y rendir informes de lo que se vaya haciendo en la localidad.