PRM justifica rechazo de Eddy Olivares a JCE; Paliza dice organización será diferente

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza aseguró este viernes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quiere ser diferente a los que han gobernado el país.

"Nosotros somos diferentes y queremos ser diferentes a los que nos han gobernado que cuando tuvieron la oportunidad se lo cogieron todo", dijo.

Manifestó que el presidente Abinader quiere que se mantenga la coherencia en esa organización política.

Paliza afirmó que el hecho de que la propuesta para que se eligiera a Eddy Olivares a encabezar la Junta Central Electoral (JCE) fuera formulada por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Iván Lorenzo, es una evidencia del deseo de ese partido de dividir al PRM.

"Es muy difícil para nosotros el tema del compañero Eddy Olivares porque todos conocemos sus cualidades, condiciones, su expertiz. Ésta no es una decisión en contra de un compañero esto es cuestión de coherencia", afirmó.

Entiende que no podían darse el lujo de fallarle al País.

"Hemos sido víctimas durante mucho tiempo, de tener Juntas que no estuvieran a la altura del momento".

En cuanto a Román Jáquez entiende que está ahí, porque cuando fue electo por el PLD y se le solicitó una posición contraria a sus ideas, dijo que no, y que su coherencia y respeto a sus ideas, es una cualidad decisiva y valorada para presidir la JCE.

"Se que Eddy tiene todas las condiciones para poder haber probado suerte y ser juez, pero no es esa la discusión”, dijo.

Paliza recordó que si tradicionalmente han estado contrarios a la elección de hombres y mujeres comprometidos con una causa política por entender que es impropio, no podían hacer lo que tanto rechazaban.

"Elegir jueces comprometidos con un partido político, no solamente es impropio, es inmoral", aseguró.

Paliza participó en el programa "El Día" que se transmite por Telesistema, canal 11.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do