MINERD entrega tablets y netbooks a estudiantes nivel primario y secundario en Santiago

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) entregó este jueves tablets y netbooks a estudiantes de los niveles primario, secundario y de los subsistemas de Adulto y Prepara.

El acto de entrega de equipos tecnológicos fue encabezado por Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, y Jimmy Rosario, director general de Tecnología del Ministerio de Educación, en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la provincia Santiago.

Pérez dijo que la entrega de esas herramientas de trabajo es “una muestra del compromiso que tiene el MINERD y el Gobierno con toda la comunidad educativa y cada familia, en el marco del plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

Explicó que la meta es que ningún niño, niña ni adolescente se quede fuera, como reiteró el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

También agregó que en esta primera fase, el objetivo es impactar 126,000 estudiantes pertenecientes a la regional de Educación No.08, de Santiago.

Los equipos fueron entregados a los padres, madres y tutores de cada estudiante, quienes acudieron acompañados de los directores de los diferentes centros educativos de la zona.

“Queda demostrado, con estas entregas, que el MINERD está enfocado en llevar la tecnología de la información y la comunicación a todos los centros educativos a nivel nacional, cerrar la brecha digital utilizando diferentes recursos tecnológicos para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje desde el hogar, aún en el proceso que vive el país y el mundo con la pandemia de la COVID 19”, afirmaron.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do