Narrador dominicano Ernesto Jerez, nominado al premio Ford Frick

Santo Domingo.- El narrador deportivo dominicano Ernesto Jerez fue nominado al Premio Ford Frick, que reconoce anualmente la excelencia en la transmisión de béisbol por el Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional.

Jerez es uno de los ocho candidatos nominados y el ganador se anunciará el 9 de diciembre. Será homenajeado durante el fin de semana de exaltación al Salón de la Fama, del 23 al 26 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Además del periodista dominicano, también están nominados Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michaels y Dan Shulman.

De esta lista, todos los candidatos, excepto Blattner, Dean y Drysdale, están vivos.

Según lo establecido por la Junta Directiva a cargo de la elección del ganador, los criterios de selección son los siguientes son "compromiso con la excelencia, calidad de las habilidades de transmisión, reverencia dentro del juego, popularidad entre los fanáticos y reconocimiento de los pares".

La votación final para el Premio Frick será realizada por un electorado compuesto por 12 ganadores del Premio Frick vivos y tres historiadores y columnistas de la radiodifusión.