Al menos dos muertos y 15 heridos en un ataque terrorista en Viena

Redacción.- Al menos dos personas ha muerto y 15 han resultado heridas en un ataque terrorista producido, pasadas las 20:00 horas, en las inmediaciones de una sinagoga en el centro de Viena.

La Policía de Viena, que inicialmente informó de una “gran operación”, confirmó ya de noche que hay dos personas fallecidas —una de ellas uno de los atacantes, que ha sido abatido—, además de al menos 15 heridos, incluido un agente. Según el cuerpo, los terroristas dispararon hasta desde seis puntos diferentes.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, ha confirmado la naturaleza terrorista de los sucesos y ha detallado que los atacantes, cuyo número aún no se conoce, portaban armas largas.

El titular de Interior ha pedido a los vecinos de las zonas atacadas que permanezcan en sus viviendas y ha reclamado a todas personas que tengan videos y fotos de los hechos que los envíen a los servicios de seguridad y no los hagan públicos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha publicado un tuit condenando los ataques.

En las últimas semanas, Francia también ha sufrido ataques terroristas: “Los franceses compartimos la conmoción y el dolor del pueblo austriaco golpeado esta noche por un ataque en el corazón de su capital, Viena. Después de Francia, se ataca a un país amigo. Esta es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber con quién están tratando. No nos rendiremos”.

Del mismo modo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez ha asegurado que “el odio no doblegará nuestras sociedades” y ha recalcado que “Europa permanecerá firme ante el terrorismo”.

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, no ha podido confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, aunque sí ha informado que el templo “llevaba cerrado varias horas”. “No hay gente dentro”, ha destacado, según el diario ’er Standard.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Miguel Fernández Molina
HuffPost Spain