Partido Demócrata en RD responsabiliza a Trump por desaparición de 545 niños inmigrantes

Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata en la República Dominicana, Leo Pérez Minaya reveló este lunes que en los Estados Unidos han desaparecido 545 niños inmigrantes, hecho que se ha constituido en la principal causa para que Donald Trump pierda las elecciones presidenciales.

“Cuando los emigrantes de Centroamérica venían hacia los EE.UU, el señor Trump dio orden de separar a las familias, usted viene con un niño pidiendo asilo, lo que hacen es que le quitan el bebé y a los papas los mandan de vuelta, y se quedan con el niño, prácticamente un secuestro”, afirmó.

Pérez Minaya agregó que “los fundadores de nuestra nación, no fundamos esta nación para que estemos secuestrando niños, 545 niños que no se sabe dónde diablos es que están por orden directa del señor Trump”.

Señaló que las encuestas colocan a Joe Biden ocho y 10 puntos por encima de Trump.

De igual manera aseguró que Trump es el responsable de que en ese país haya más de nueve millones de personas afectadas por la Covid-19.

“El señor Trump ha manejado muy torpemente este asunto, nosotros en EE.UU, somos el 4.5 % de población y tenemos el 20 % de los muertos y casi el 20 % de los infectados, casi tenemos 230,000 fallecidos y pasamos ya de nueve millones de infectados'', precisó.

Pérez participó en el programa “El Día”, por Telesistema, canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz vasquez
eXtradigital.com.do