Redacción.- Muchos actores probaron suerte en el papel de James Bond desde que Sean Connery colgara su licencia para matar (abandonó el personaje varias veces para despedirse definitivamente en 1983), pero ninguno logró superar el status de icono conseguido por el escocés con sus siete largometrajes.
Y aquellos que siguieron sus pasos son conscientes de ello y así lo hicieron saber en sus homenajes despidiéndose del actor fallecido el pasado 31 de octubre a los 90 años.
Los cuatro 007 del cine que quedan con vida han expresado una admiración absoluta por este intérprete que deja un legado de cine inolvidable.
Además de sucesor, Pierce Brosnan también es uno de los miles de fans de Sean Connery y fue de los primeros en homenajearlo tras conocerse la noticia de su muerte.
"Sir Sean Connery, fuiste mi mejor James Bond cuando era niño, y como un hombre que se convirtió en el mismo James Bond. Proyectaste una larga sombra de esplendor cinematográfico que vivirá por siempre. Nos abriste el camino a todos los que seguimos tus icónicos pasos" escribió en Instagram.
https://www.instagram.com/p/CHBex3kAB_g/?utm_source=ig_embed
"Cada hombre te miraba con reverencia y admiración mientras cada uno de nosotros seguíamos adelante con nuestras propias interpretaciones del papel. Eras poderoso en todos los sentidos, como actor y como hombre, y lo seguirás siendo hasta el final de los tiempos. Fuiste amados por el mundo y se te echará de menos. Dios te bendiga, descansa ahora en paz".
Pierce Brosnan debutó como el espía británico en la exitosa Goldeneye de 1995, liderando una saga de cuatro películas que mantenían esa dosis de picardía y glamur tan característica de entregas previas del personaje (sobre todo las de Roger Moore y Timothy Dalton), pero que eran sobre todo películas de acción.
El sucesor actual de Connery también tuvo palabras de homenaje para este ídolo de masas. Daniel Craig, que tiene su quinta y última película como el personaje pendiente de estreno, hizo saber su pesar a través de un comunicado publicado por EW.
"Es con mucha tristeza que me enteré del fallecimiento de uno de los verdaderos grandes del cine", dijo Craig. "Sir Sean Connery será recordado como Bond y mucho más. Definió una época y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios; ayudó a crear el éxito de taquilla moderno. Continuará influyendo en actores y cineastas por igual durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Dondequiera que esté, espero que haya un campo de golf".
Otro que tuvo palabras para Sean fue George Lazenby, el actor que interpretó a James Bond en una sola ocasión cuando Connery se negaba a regresar al personaje. Fue en 1969 con 007 al servicio de su Majestad.
"Hace solo unas semanas le deseaba a Sean todo lo mejor en su 90 cumpleaños. Ahora, me entristece mucho estar consolando a su familia y amigos" escribía el actor de 81 años en Instagram.
"Por supuesto, Sean Connery como James Bond me inspiró personalmente, pero parece haber encapsulado una época, los sesenta. Conocí a Sean un par de veces y me alegré de que le hubiera dado a mi película de Bond, 007 al servicio de su Majestad, su sello de aprobación".
"Para mí, lo más importante fue que su trabajo fue mucho más allá de Bond: la caridad, la familia, la política y el golf. Un hombre conforme a mi propio corazón. Nos ha dejado un gran actor, un gran hombre y un artista poco apreciado. Mis pensamientos están con los hijos y nietos de Lady Micheline y Sean. Solo amor, George XXX"
https://www.instagram.com/p/CHBC5s7jl-d/
Timothy Dalton también se sumó a las dedicatorias a través de un breve comunicado publicado en The New York Times. El actor de 74 años que interpretó a James Bond con una poicaría única en dos ocasiones dijo: "Sean fue una presencia maravillosa. Un gran protagonista".
Sean Connery murió alejado del mundo del cine y mientras dormía en su casa de Nassau, Bahamas. Su esposa Micheline Roquebrune dio a conocer poco después que llevaba lidiando con demencia senil durante un tiempo. "No era vida para él. No podía expresarse últimamente" sentenció a THR.