Embajada Japón y Asociación de Rehabilitación equiparán Laboratorio Ortopédico, invertirán RD$10 millones

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y la Embajada de Japón firmaron un acuerdo como parte del programa de “Asistencia Económica no Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” que desarrolla esa nación asiática en la el país.

El convenio lo rubricaron Makiuchi Hiroyuki, embajador de Japón en la República Dominicana y Celso Marranzini, vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la ADR, en el cual establecen una inversión de US$177,069.00 (RD$10.3 millones), que serán destinados al equipamiento del Laboratorio Ortopédico de Rehabilitación.

El embajador Hiroyuki felicitó a la Asociación de Rehabilitación por la trayectoria de servicio en medicina física e integral y sus aportes para la integración socioeconómica de las personas con discapacidad física o intelectual, al tiempo que aseguró que con estos equipos el Laboratorio Ortopédico automatizará el diseño y manufactura de las prótesis y órtesis.

Dijeron que la nueva tecnología robótica y el escáner para toma de medidas garantizaría equipos ortopédicos más precisos, confortables y duplicará la capacidad de producción en el primer y segundo año, respectivamente, lo que reduciría considerablemente los tiempos de fabricación y la espera para la dotación protésica.

Mientras que Marranzini valoró la colaboración que el Gobierno de Japón ofrece a la República Dominicana a través de su Embajada y sobre todo agradeció alianza con ADR durante su trayectoria de 57 años.

De igual forma, Marranzini agradeció a esa Embajada, la invaluable asistencia técnica a través de la asignación de voluntarios de su país desde el 1987, recibiendo alrededor de 28 de manera continua, especialmente profesionales en Terapia Ocupacional y Educación Especial, para la expansión de estos servicios en Puerto Plata, Santiago, Ocoa, San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís.

“Es importante para nosotros que la comunidad dominicana y el Gobierno de Japón, sean plenamente consciente que la ADR, reafirma su compromiso de intensificar los esfuerzos para lograr mejoras en las condiciones de vida y autonomía de las personas con discapacidad atendidas a través de la red conformada por 33 filiales”, concluyó el ejecutivo.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do