Coalición busca motivar despenalización del aborto en Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres pidió a la Cámara de Diputados aprobar una legislación para despenalizar el aborto por las tres causales.

La iniciativa busca la crear un Código Penal que no penalice la interrupción del embarazo cuando esté en peligro la vida de la mujer, cuando sea fruto de una violación o incesto, o cuando científicamente se haya confirmado incompatibilidad con la vida fuera del útero de la madre.

“Esperamos que los diputados y diputadas cumplan con las funciones que le corresponden como representantes del pueblo que les eligió para el aseguramiento de los derechos de las mujeres en República Dominicana”, afirmó la coalición.

La información suministrada en una memoria USB y acompañada de una carta firmada por Virtudes de la Rosa del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia, (IGEF-UASD); Lisette Genao de Alianza Cristiana; Fátima Lorenzo de El Centro de Estudios de Género (CEG-INTEC); Magaly Caram, de Profamilia; Sergia Galván, del Foro Feminista; Manuela Vargas del Núcleo de Apoyo a las Mujer, y Elizabeth Vélez, de Católicas por el Derecho a Decidir-RD.

Recibieron la misiva los diputados José Horacio Rodríguez Grullón, del Distrito Nacional; Mateo Evangelista Espaillat Tavárez y Braulio De Jesús Espinal Tavárez, de Santiago; Carlos Alberto Ramírez Filpo, de Azua; Juan José Rojas Franco, Omar Rojas, Bolívar Ernesto Valera Ariza y Enriqueta Rojas Javier, de Santo Domingo, entre otros congresistas.

La coalición explicó que con la iniciativa busca aportar argumentos a los legisladores para que puedan asumir una postura consciente e informada respecto a la necesidad de despenalizar el aborto por las tres causales.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Estefany Decena
eXtradigital.com.do