Entidades inician jornadas de donaciones de sangre

Santo Domingo.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) Edisson Feliz Feliz y la presidente de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) Alexandra Matos iniciaron una jornada de donación de sangre en las instalaciones de la primera entidad.

La jornada se lleva a cabo del 27 de octubre al 26 de noviembre. El propósito de la jornada es fortalecer el acceso oportuno a sangre segura.

Las entidades informaron que cuentan con el apoyo del pastor Dío Astacio, enlace entre las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo, además de coordinador del Gabinete de la Familia.

La Jornada tendrá a disposición seis bancos de sangre en la red pública y cinco autogestionables, los cuales han visto reducidas sus reservas debido a la pandemia de la COVID-19.

Dijeron que la donación permitirá hacer frente a la escasez de sangre y hemoderivados en los hospitales y centros de salud de las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

“Es de gran importancia promover la donación voluntaria para motivar a los clubes de donantes a mantenerse activos, siempre y cuando se encuentren sanos, sin síntomas de gripe y que no hayan tenido contacto con casos confirmados de coronavirus”, manifestó Féliz Féliz.

Mientras que la presidente de la FACCI expresó que donar sangre es un regalo de amor que se da a una persona desconocida, la cual muchas veces puede ser una parturienta o un infante que luchan por vivir.

Matos agradeció a todas las personas que de manera habitual, voluntaria y solidaria responden al llamado de regalar sangre para prolongar las vidas a otros.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Diosmary Lamarche
eXtradigital.com.do