Gobierno terminará construcción presa Guaigüí en La Vega

Santo Domingo.- El senador de la provincia La Vega Ramón Rogelio Genao, afirmó que el presidente Luis Abinader, se comprometió a priorizar la terminación de la presa de Guaigüí, la cual lleva 19 años paralizada.

Resaltó que el mandatario dio instrucciones a Olmedo Caba, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien visitará, junto a los legisladores de la provincia las instalaciones.

“La principal obra y anhelo de los veganos, en las últimas cinco décadas, desde 1972 hasta la fecha, es la construcción de la presa de Guaigüí”, manifestó Genao.

Expresó, que los legisladores de La Vega “ya hemos dado el primer paso, hemos logrado el contubernio y el compromiso del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, de volver a poner en prioridad la presa de Guaigüí”.

Por otra parte, la presidente de la Regional Norcentral del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de La Vega, Esther López Almánzar, comentó que este cónclave se llevó a cabo por ser un reclamo latente de las comunidades de la provincia, que han esperado por 19 años la terminación de esta importante infraestructura.

También estuvieron presentes en el panel Romer Polanco, asesor técnico de presas del Indrhi; Cesar Arturo Abreu, Fausto Ruiz y Agustín Burgos, diputado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el panel conversatorio “Factibilidad construcción presa de Guaigüí”, organizado por la Regional Norcentral del Codia, en La Vega.

 

Por La Redacción
Colaboración: Diosmary Lamarche
eXtradigital.com.do