Banco Agrícola pagará RD$200 millones a productores y auspicia siembra de 500 tareas de piña

Sánchez Ramírez.- El administrador del Banco Agrícola Fernando Durán informó que esa entidad y el Ministerio de Agricultura capitalizarán la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) para que pueda pagar una deuda de RD$200 millones contraída durante años con productores que perdieron sus cosechas por razones climatológicas.

En un encuentro con cosecheros y exportadores de piña de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, Durán también prometió que apoyará la siembra de más de 5,000 tareas de esa fruta.

“Vamos a capitalizar la aseguradora estatal para que pueda cumplir ese compromiso con productores que, a pesar de que pagaron religiosamente sus seguros, tienen años esperando ser resarcidos”, manifestó Durán, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández y el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Sadosky Duarte.

Indicó que recibir el pago de esos RD$200 millones permitirá a los productores agrícolas capitalizarse y emprender nuevas siembras.

“Hemos venido a Cevicos para identificar las necesidades que tiene los productores, para apoyar la producción de unas 500 tareas de piña que no se han sembrado, darle mantenimiento a las 700 tareas que tienen y sembrar 5 mil nuevas tareas, para fines de exportación”, aseguró.

Durán explicó que además apoyará el procesamiento de la fruta, para convertirla en jugos, mermeladas, conservas y otros artículos, para el consumo nacional y la exportación”, precisó.

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez.
eXtradigital.com.do