Diputado propone aplicar “ley seca” en el país ante pandemia

Santo Domingo.- El diputado por la provincia Barahona por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Moisés Ayala Pérez propuso este lunes que durante la pandemia se restrinja la venta de bebidas alcohólicas (ley seca) en el país.

Destacó que hizo la propuesta al considerar que el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes constituye un riesgo en momentos de aislamiento durante una entrevista en el programa “DespiertaRD”, en Telecentro, canal 13.

“Para bajar la resistencia del coronavirus deben prohibir la ventas de bebidas alcohólicas porque en nuestros barrios después del toque de queda están la gente bailando y tomando en los puntos donde la policía no entra”, explicó Ayala Pérez.

El legislador dijo que también se deben sancionar y multar desde los productores hasta los vendedores de bebidas alcohólicas.

“Yo se que los productores de bebidas alcohólicas son los que van a pelear, pero que no vendan al detallista”, indicó.

PRM
El diputado indicó que los empleos para los perremeistas se han tornado difíciles.

“Tenemos que ver que recibimos un país en estado de emergencia, tenemos que ver que las cosas han cambiado también en la Republica Dominicana, que no ha todos los empleados se pueden cancelar y mandar a sus casas y aunque hoy nos afecte a todos los perremeistas mañana nos va a beneficiar”, dijo.

Ayala Pérez afirmó que sueña con un país donde no haya que pertenecer a un partido político para tener un empleo y donde no haya que hacer campaña para usted tener lo que por ley le corresponde salud, educación y empleo.

Sin embargo, dijo que en Barahona han ido fluyendo los empleos y el compromiso del presidente Luis Abinader de que se ocupen las posiciones que según el perfil.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Estefany Decena
eXtradigital.com.do