Aniversario: IDECOOP promete cambios favorecerían sector cooperativo nacional

Santo Domingo.- El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Franco de los Santos, afirmó que en la entidad que dirige se producirán grandes cambios en beneficios de la institución y el sector cooperativo nacional.

Franco habló en esos términos tras encabezar varias actividades conmemorativas al 57 aniversario de la creación de la institución y la celebración del mes del Cooperativismo.

Las actividades se iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional y del Cooperativismo en la explanada frontal de la entidad, seguido por una misa en la Parroquia San Antonio de Padua, concluyendo con la presentación de la nueva imagen y línea grafica del IDECOOP.

El presidente administrador en su alocución dijo, que el IDECOOP necesita un cambio y que esta nueva línea grafica estará refrendando una institución moderna dejando su compromiso histórico con los principios del cooperativismo y su identidad, como forma de impulsar el renacimiento dorado del ente oficial, que regula el sector cooperativo dominicano.

En ese mismo orden manifestó que el IDECOOP está en toda la disposición de seguir ayudando a la creación de nuevas cooperativas y expresó su gratitud a la memoria de hombres y mujeres forjadores de los valores del cooperativismo que creyeron en organizar a la sociedad sobre la base de códigos de inclusión social, convivencia, civilización y hermandad.

La presentación de la nueva imagen y línea gráfica, estuvo a cargo de Bienvenido Somón, publicista y consultor del IDECOOP.

En los actos estuvieron presentes los funcionarios del organismo, representantes del sector cooperativo nacional, además de personalidades e invitados especial.