Posponen entrega premios Hank Aaron y Roberto Clemente

Texas, EE.UU.- Anoten otro cambio al calendario de Grandes Ligas, provocado por la pandemia del coronavirus.

La oficina del comisionado de las Ligas Mayores (MLB) dejará para la temporada muerta los reconocimientos a los ganadores de los premios Hank Aaron y Roberto Clemente, que tradicionalmente son entregados durante la Serie Mundial.

Los ganadores del galardón Relevista del Año, que fueron anunciados el sábado, también serán homenajeados posteriormente. Liam Hendriks, de los Oakland Athletics, obtuvo el Premio Mariano Rivera en la Liga Americana, mientras que el novato Devin Williams, de los Milwaukee Brewers, se quedó con el Trevor Hoffman en la Liga Nacional.

Un vocero de la MLB dijo a ESPN Digital que la decisión se tomó para evitar que más jugadores tuvieran que viajar a Arlington, Texas, la sede neutral del clásico de otoño número 116.

Este año, la MLB anunció a 14 finalistas (siete en cada liga) al premio Hank Aaron, que fue creado en 1999 para celebrar el 25 aniversario de que Aaron superara el récord de jonrones que estaba en poder de Babe Ruth.

Los dominicanos Nelson Cruz, de los Minnesota Twins; José Ramírez, de los Cleveland Indians, y Teoscar Hernández, de los Toronto Blue Jays, y el cubano José Abreu, de los Chicago White Sox, forman parte de los siete candidatos al trofeo en la Liga Americana.

En la Liga Nacional, entraron como finalistas los quisqueyanos Juan Soto, de los Washington Nationals, y Manny Machado, de los San Diego Padres.

Los otros finalistas son Freddie Freeman, de los Atlanta Braves; Corey Seager, de los Los Ángeles Dodgers, Dominic Smith, de los New York Mets, y Paul Goldschmidt, de los St. Louis Cardinals, en el viejo circuito, mientras que Mike Trout, de los Los Ángeles Angels; DJ LeMahieu, de los New York Yankees, y Brandon Lowe, de los Tampa Bay Rays, compiten en la Americana.

El Premio Roberto Clemente, que lleva el nombre del legendario puertorriqueño miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, se otorga al pelotero que “mejor ejemplifica el juego del béisbol, el espíritu deportivo, la participación comunitaria y la contribución del individuo a su equipo”.

Cada equipo nomina a uno de sus miembros y el ganador es reconocido por MLB y la familia Clemente durante uno de los juegos de la Serie Mundial.

Entre los nominados este año se encuentran los venezolanos Miguel Cabrera, de los Detroit Tigers; Miguel Rojas, de los Miami Marlins, y Eduardo Escobar, de los Arizona Diamondbacks, y los dominicanos Hanser Alberto, de los Baltimore Orioles, y Cruz, de Minnesota.

 

Por La Redacción
Fuente: Enrique Rojas
ESPN