Ministerio Salud reporta seis nuevas defunciones; llama presentar ofertas compras medicamentos COVID-19

Santo Domingo.- El ministerio de Salud Pública (MSP) informó este sábado que durante las últimas 24 horas fueron registrados unos 634 casos nuevos de coronavirus, incrementando la cifra total de contagiados en el país a 124,018.

De estos, 102,353 se han recuperado del virus, mientras que 19,445 son casos activos del virus.

Igualmente Salud Pública informó que las personas fallecidas a causa del COVID-19 aumentaron a 2,220, con 6 nuevas defunciones reportadas el pasado viernes, llevando la tasa de letalidad a 1.79 por ciento.

De igual forma se detalló en el boletín especial número 219 sobre el avance del coronavirus en República Dominicana, que hasta el momento 172 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, en el informe Salud Pública aseguró que el 20 por ciento (662 de 3,325) de camas hospitalarias para pacientes con COVID-19 están ocupadas, mismo porcentaje para los ventiladores, pero en estos la proporción es de 82 de 420.

Asimismo, fue anunciado que 563,639 muestras han sido procesadas hasta la fecha, donde solo ayer fueron realizadas unas 6,586.

Medicamentos COVID-19
El organismo de salud hizo un llamado a los laboratorios y representantes farmacéuticos para que presenten sus ofertas para la compra del medicamento Remdesivir 100 miligramos, aprobado recientemente por la FDA de Estados Unidos.

La publicación se realiza a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Entre los requisitos para presentar las ofertas están: Una copia del certificado de registro de la distribuidora emitido por el Ministerio de Salud Pública, certificado de buenas prácticas de manufacturas vigente, de la planta de origen del producto, fórmula cuantitativa y cualitativa del producto y certificado de análisis del producto.

Los laboratorios fabricantes y representantes farmacéuticos tienen un plazo de cinco días para presentar sus ofertas, a partir del próximo lunes 26 de octubre.

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el Remdesivir el pasado jueves, siendo el primer fármaco para tratar el COVID-19. Es un antiviral que se administra por vía intravenosa a pacientes hospitalizados.

El medicamento, que Gilead Sciences Inc., con sede en California, llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio en gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud.

Había sido autorizado para su uso en casos de emergencia desde la primavera, y ahora se ha convertido en el primer fármaco en obtener la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar el COVID-19.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do