Asociación Esposas Oficiales Fuerzas Armadas realiza jornada de prevención contra cáncer de mama

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), desarrolló un operativo con el propósito de aumentar la atención y la detección a tiempo del cáncer de mama y así reducir el riesgo de desarrollo de esta enfermedad.

La actividad estuvo encabezada por Wendy Santos de Díaz, presidente de ADEOFA y contó con el apoyo del ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa.

Bajo el slogan “Prevenir es Vivir” la iniciativa fue dedicada a Noemí Díaz.

Santos de Díaz dijo “que las puertas de ADEOFA están abiertas y que pueden contar con todo su apoyo, ya que la prevención es una responsabilidad y acción compartida”.

La actividad se realizó en el Salón Independencia del MIDE y, estuvieron presentes el coronel médico cirujano oncólogo Samuel Montero García; el director general del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, José Ramírez; director general del Instituto Nacional del Cáncer, Rosa Emilia Sánchez Pérez de Taveras (INCART); Mario Fulcar, gerente de cirugía Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART) y Nelson Figueroa, del Programa “Aprendiendo a Vivir”, del Despacho de la Primera Dama.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do