A salvo archivos de Salud Pública tras incendio, pero esperan informe

Santo Domingo.- Robinson Díaz director de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, aseguró este viernes que ninguno de los archivos de almacenamiento interno de esa institución resultaron daños por el siniestro ocurrido este jueves en la sede central.

Díaz explicó que el fuego se produjo en el primer nivel del edificio que aloja al Ministerio de Salud Pública, próximo al despacho de su titular, el neumólogo Plutarco Arias, quien en la actualidad se encuentra afectado por la COVID-19.

“El incendio ocurrió a esa hora 12:37 del mediodía, específicamente en el primer nivel del edificio, en el ala donde está ubicado el despacho del ministro. Y allí es precisamente el área donde están los servidores, y los equipos de comunicación interna, entiéndase los switch (interruptor), donde entra todo el alambrado de comunicación del Ministerio, dentro y hacia afuera”, explicó el funcionario.

Zona afectada por incendio en la sede de Salud Pública.

Zona afectada por incendio en la sede de Salud Pública.

Díaz alabó la labor desempeñada por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y además declaró que están a la espera del informe para determinar el origen del incendio.

Reiteró que todo fue en un solo lugar, aunque agregó que próximo a ese lugar se encuentra el área financiera, en donde se manejan las finanzas del ministerio.

Díaz participó en el programa " El Gobierno de la Mañana" que se transmite por la emisora Z 101 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do