Covid-19: Salud Pública niega ministro Plutarco Arias fuera ingresado en clínica, luego lo confirma; dos colaboradores positivos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública negó este viernes que el titular de esa entidad, Plutarco Arias, haya sido ingresado en un centro médico tras dar positivo al coronavirus.

Ulises Jiménez, director de comunicaciones del organismo, confirmó vía telefónica al intervenir en el programa “El Sol de la Mañana”, que Arias se encuentra “muy bien y de buen ánimo”.

Aseguró además que al ministro le son suministrados los medicamentos de rigor del virus por un personal de salud y cumple con el protocolo establecido.

“Él está muy bien y de buen ánimo, descansando y en reposo, no interno clínicamente y le son suministrados los medicamento de rigor del virus, no tiene ninguna sintomatología solo cansancio”, enfatizó Jiménez.

Se recuerda que el funcionario había informado que luego de realizarse los análisis rutinarios para detección del virus dio positivo a la prueba de la COVID-19.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del COVID-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en mano de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, refirió entonces el funcionario.

Jiménez refirió que ante las pruebas que se toman en Salud Pública indicó que son rutinarias por la cantidad de empleados que están en nómina en esa dependencia.

Los ingresan
Sin embargo, dos horas más se informó que el ministro de Salud Pública fue ingresado en la clínica Unión Médica del Norte como medida de precaución, luego de haber dado positivo al coronavirus a mediados de esta semana.

Según el personal de la centro de salud, también está ingresada esposa, quien dio positivo al Covid-19. Mientras que el hijo del ministro está en aislamiento domiciliario.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública aclararon que el funcionario continúa estable y bajo “estricto” control médico.

De acuerdo con las declaraciones realizadas, dicha hospitalización se hizo a fin de lograr un mayor control sobre el tratamiento de Arias, y para que se mantenga en reposo total durante el mismo.

Casos positivos y pruebas
Dos colaboradores fueron detectados con coronavirus en el despacho del ministro de Salud Pública luego de una ronda de aplicación de pruebas PCR al personal que laboran en cercanía con el funcionario.

Esta información fue divulgada durante una rueda de prensa donde también aseguraron que los dos contagiados se encuentran aislados y guardando reposo.

Igualmente afirmaron que en total se realizaron pruebas a 60 personas, aunque aclararon que planean aplicarla en todos los trabajadores de la institución.

Sobre el tratamiento que recibe el titular de Salud Pública, el personal médico dijo que están usando remdesivir.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do