Timberland reestructura y reduce operaciones en la República Dominicana

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) informó que la empresa Timberland está reestructurando sus operaciones en el país “debido a un cambio de modelo y estrategia de negocios”.

Mediante un comunicado la organización precisó que esto no es sólo en República Dominicana sino en todas partes del mundo donde la compañía de calzado opera.

Indicó además que Timberland evalúa reenfocar esta reducción de sus operaciones hacia la subcontratación de empresas locales, lo que generaría oportunidades para contratistas del sector calzado y mantendría el encadenamiento productivo con los suplidores locales.

Agregó que la empresa mantendrá varias líneas de producción en operación en el país.

El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, explicó que la decisión de esta empresa se vio acelerada por la pandemia provocada por el (Covid-19, que ha impactado a todas las economías del mundo y a cientos de empresas, obligándolas a una reinvención.

Impacto en el sector
Liranzo explicó que están colaborando con diversos sectores para brindar asistencia técnica al subsector de calzados, de los que República Dominicana se ha convertido en uno de los principales proveedores de Estados Unidos.

El país es el tercer exportador latinoamericano de estos productos.

El ejecutivo indicó que la reestructuración de Timberland no afectará el liderazgo del país.

Timberland tiene su fábrica del calzado en Santiago desde 1982.