Gobierno aclara tarjetas solidaridad se mantiene vigente

Santo Domingo.- Las directora del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) Gloria Reyes negó este jueves que el Gobierno haya quitado la tarjeta solidaridad, al tiempo que descartó también la generación de nuevas tarjetas.

Explicó que las nuevas tarjetas temporales que están circulando la emitió la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) por motivo a unos fraudes de robo de identidad que ocurrieron con la cédula de algunos beneficiarios del programa Quédate en Casa.

Reyes recordó que el programa Quédate en Casa será efectivo hasta diciembre de este año y que generará a partir de enero una nueva realidad en la población.

"El nuevo enfoque de la política de protección social del Gobierno del cambio, parte de lo que nosotros tenemos como lineamientos en esta nueva gestión, es graduar a la gente por eso todos los programas socio educativo que están en PROSOLI van a estar alineados y orientados, en sacar a las personas de la pobreza, queremos generar impacto y autonomía en las familias", explicó la directora de PROSOLI.

Reyes anunció que tienen en planes unos proyectos el próximo año en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para familias de zonas rurales y que son más del 60% de esa población, el programa incluirá la agricultura familiar para impactar acerca de 6,000 jóvenes.

La directora de Progresando con Solidaridad emitió esas declaraciones en el programa televisivo "Matinal 5" que se transmite por Telemicro, canal 5.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Meran
eXtradigital.com.do