Medio Ambiente: envasadora de gas operaba sin permisos; desalojan invasores Gran Parque de las Américas

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARENA) Orlando Jorge Mera reveló este miércoles que la Cooperativa de Servicios Múltiples Económicas (COOPEGAS) que opera en Licey al Medio, Santiago, no contaba con los permisos correspondientes y que dicha institución no es quien decide si operan o no.

Señaló que muchos de esos negocios se instalan sin contar con las debidas autorizaciones e hizo mención del reciente caso donde 12 personas perdieron la vida producto del incidente.

Parque de las Américas
El ministro dijo que serán sometidas a la justicia todas las personas involucradas en la venta de 2.6 kilómetros de terreno pertenecientes al área protegida el Gran Parque de las Américas en los farallones.

Informó que los terrenos ya fueron desocupados mediante un desalojo y que en el lugar había unas 153 viviendas y unas 43 familias.

Hizo énfasis en que los responsables de las ventas de esta área protegida pagaran por sus actos sin importar si son o no de un partido político, “el que violó la ley tendrá que pagar por ello”, subrayó.

“Ayer se apresaron 12 personas, pero las informaciones que tenemos es que hay tránsfugas políticos, que en un momento determinado pertenecieron a un partido y luego con otro y que sobre la base de determinadas influencias del pasado promovieron la idea de poder vender en esa área protegida”, expresó.

Jorge Mera también se refirió a los trabajos que están realizando en el sector agrícola, especialmente en el área de Valle Nuevo, donde han delimitado lo que pertenece a áreas protegidas y lo que se puede emplear para cultivos.

En ese mismo orden habló de la importancia de que se oriente a los agricultores en relación a lo que deben y no deben producir.

Emitió las declaraciones durante una entrevista en “El Día” que se transmite por Telesistema, canal 11.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz V.
eXtradigital.com.do