Presidente Abinader designa embajadores en Costa Rica , Argentina y Qatar

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó este miércoles mediante los decretos 550-20 y 571-20 a los embajadores en Costa Rica, Argentina y Qatar

En el artículo 1, se designa a Mayerlyn Cordero Díaz, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República de Costa Rica.

Mientras que en el artículo 2, Gustavo Hernando Castillo ha quedado designado embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en República Argentina.

El decreto tiene emisión del 13 de octubre del presente año.

Mientras que el decreto 571-20 del 16 de este mes, contiene la designación de Bahsa Hazim como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en el Estado de Qatar.

Bahsa Hazim sustituye en el cargo a Federico Alberto Cuello Camilo.

En cuanto a las relaciones de República Dominicana y Qatar se encaminan en varios sectores como el turismo.

El pasado mes de septiembre se produjo un acercamiento entre ambas naciones en materia de vuelos y turismo, donde el jefe de estrategia y transformación de Qatar Airways, Thierry Antinori, y el entonces embajador Cuello Camilo destacaron que “Qatar debe ser el puerto de trasbordo dominicano para el turismo asiático y República Dominicana debe ser el centro logístico para Qatar en las Américas”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do